Descubre Michoacán desde su raíz en el Museo Interactivo de Pátzcuaro



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 25 de Julio de 2023

El recinto se mantendrá abierto durante estas vacaciones de verano.

Pátzcuaro, Michoacán.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) invita a todo el público a descubrir Michoacán de una manera distinta, a través del Museo Centro Interactivo Vasco de Quiroga (Civaq), que se mantendrá abierto en estas vacaciones de verano, en lo que fue la antigua estación del ferrocarril de Pátzcuaro.

El titular de la dependencia, Roberto Monroy García, explicó que un Centro de Interpretación como es el Civaq, es una infraestructura en la que se exponen elementos que llevan a los visitantes a descubrir Michoacán desde su raíz purépecha y bajo la influencia de Don Vasco de Quiroga, que tiene vigencia hasta nuestros días.

Los elementos de la muestra, rica en el uso de tecnologías actuales, se recorren de manera ágil y hasta lúdica, brindando información sobre infinidad de enfoques, como el territorio, paisajes, haceres, saberes, cocina, cosmovisión del pueblo purépecha, historia, clima, idioma, costumbres, estructura social, arquitectura, y religión, entre otros.

El recorrido dura alrededor de una hora 30 minutos, y se divide en tres segmentos que pueden seguirse en orden indistinto: sala 360 grados, maquetas y mesa de sabores, y La Troje.

El boleto de ingreso al Civaq tiene un precio general de 50 pesos, y precio especial de 25 pesos para estudiantes, personas con discapacidad, menores de edad, y adultos mayores.

Los horarios de visitas son de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes y se puede reservar espacio a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/museocivaq/.


Este artículo a sido visitado 4712 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA