Con apoyo de Semigrante, aprueban 32 visas americanas a paisanos



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 25 de Julio de 2023

Los adultos mayores, niñas, niños y personas con discapacidad, tramitan la pensión del seguro social americano

Morelia, Michoacán.

Con el apoyo de la Secretaría del Migrante (Emigrante), fueron aprobadas por la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, visas mes calendario a 27 adultos mayores, 3 menores y 2 personas con discapacidad, lo que les permitirá cumplir con los requisitos solicitados por el gobierno estadounidense para la obtener la pensión del seguro social americano.

Personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) acompañó a los solicitantes a la Ciudad de México para brindarles información, orientación y asesoría durante el proceso de su cita en la Embajada estadounidense.

En aproximadamente 20 días, habitantes de los municipios de Morelia, Madero, Quiroga, Uruapan, Parácuaro, Vista Hermosa, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Jiménez, José Sixto Verduzco, Huetamo, Penjamillo, Charo, Morelos, Zinapécuaro, Chucándiro y Huiramba, recibirán su visa americana. 

La visa mes calendario es el documento que otorga la Embajada a las personas que hayan trabajado en los Estados Unidos y que tengan derecho a una pensión del seguro social americano, así como también a sus esposas, viudas e hijos, para con ello cumplir con uno de los requisitos que consiste en permanecer en territorio norteamericano durante un mes cada 6 meses.

La Semigrante apoya en el trámite y la gestión de este documento otorgado por un periodo de 10 años, con la diferencia de que la Embajada brinda la posibilidad de agendar la cita en un menor tiempo al formar parte de los requisitos solicitados para el cumplimiento de una obligación para poder adquirir un derecho.


Este artículo a sido visitado 5690 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA