En una segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la propuesta y publicación del Presupuesto General de Egresos 2020

Ayuntamiento de Uruapan adelgaza aparato gubernamental

También autorizó el Presupuesto General de Egresos 2020

publicado: Lunes, 23 de Diciembre de 2019


POR: REDACCIÓN
Uruapan, Mich.- Con el fin de hacer frente a recortes presupuestales y ser un Gobierno Municipal más eficiente en materia administrativa y económica, el H. Ayuntamiento de Uruapan aprobó por unanimidad una Reestructura Orgánica, lo cual representa adelgazar el aparato gubernamental, que incluye la eliminación de dos Secretarías y una reducción del número de Direcciones. De 44 quedarán solo 33.
  Esta determinación se dio en sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual se especificó que el nuevo organigrama aplicará a partir de enero del 2020. La Secretaría Jurídica desaparece y se convierte en la Consejería Jurídica, que junto con la Coordinación de Asesores y el Juzgado Cívico, dependerán directamente del Presidente Municipal.
  También se suprime la Secretaría de Planeación y se fusiona la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que estaban separadas. En tanto que la Secretaría de Obras Públicas y Servicios cambia de nombre y se llamará Secretaría de Obras Públicas y Movilidad. También se modifica el nombre a la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, la cual ahora se llamará Secretaría de Política de Género e Inclusión.
  Respecto a las Direcciones, la de Desarrollo Rural se fusiona con Asuntos Indígenas. En la Secretaría de Seguridad Pública se crea la Dirección de Prevención y Proximidad Social, en lugar de la oficina de Prevención. Se fusiona el Instituto Municipal de la Juventud y con el Instituto Municipal del Deporte. La Dirección de Salud queda fuera del organigrama, ya que sus funciones van de la mano con el DIF Municipal.
  También se eliminan las Direcciones de Educación y Proyectos Productivos. Además, el Centro de Atención Integral y protección a los Derechos de las Mujeres, Niños y Niñas pasa a ser un organismo desconcentrado con el nombre de Centro de Protección Integral a Mujeres, Niños y Niñas.
  Se elimina la Dirección de Vinculación Empresarial en la Secretaría de Fomento Económico. Mientras que la Dirección de Innovación Gubernamental, antes Sistemas Informáticos, pasa a formar parte de la Secretaría de Fomento Económico. Esta Dirección se dividirá en dos áreas, una responsable de llevar a cabo los trabajos de Mejora Regulatoria y la otra, coordinará los sistemas informativos del Ayuntamiento, entre otros ajustes de que consta esta reingeniería del aparato gubernamental.

  En una segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la propuesta y publicación del Presupuesto General de Egresos 2020 para el Municipio de Uruapan, la cual está sujeta a la aprobación del H. Congreso del Estado.
  En su intervención, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González enfatizó que la propuesta del Presupuesto para el 2020 es producto de un análisis minucioso de los retos financieros que enfrenta el municipio para el próximo año, en el cual se pretende seguir haciendo un uso responsable de los recursos públicos, a fin de dar respuesta a las necesidades de la población.


REGRESAR