Michoacán recibe 100 mil libros para bibliotecas públicas: SEE



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 25 de Julio de 2023

El objetivo es impulsar la lectura como herramienta para lograr una transformación social.

Morelia, Michoacán.

Las bibliotecas de Michoacán recibirán más de 100 mil libros de la Biblioteca SEP Centenaria Bilingüe y 46 mil revistas de divulgación científica, anunciaron la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, junto al director de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, Rodrigo Borja Torres.

En la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, la jefa del sector educativo puntualizó que con este nuevo acervo, que ya está en Morelia, serán beneficiadas 195 bibliotecas de todo el estado. Además de recibir un dispositivo que cambiará la vida de muchas personas, ya que permitirá la lectura de textos, la identificación de productos, y el reconocimiento de rostros para la población invidente.

“Hoy celebramos la vida de las bibliotecas...los procesos de lecto escritura generan otro tipo de comportamientos, dan paz mental, te colocan distinto, y buscamos recolocarnos en una sociedad con enormes retos y con esperanza...que nuestros niños, niñas y jóvenes encuentren en la lectura y en las bibliotecas espacios seguros”, expresó la titular de la SEE. 

Mientras que el director de Bibliotecas compartió que al año 22 millones de personas asisten a las bibliotecas de todo el país y destacó que estos espacios son una ventana para las niñas y niños, que les permite entrar al mundo de la cultura universal a través de la lectura, pero también de otras artes como el teatro y el cine. 

Lugares para hacer comunidad, resaltó por su parte el director de Educación Artística, Juan Iriarte Méndez, quien mencionó que hoy en Michoacán las bibliotecas están más vivas que nunca, y tan solo en la Biblioteca Central de Morelia se reciben más de 600 niños y niñas a la semana; en ese sentido hizo un llamado a seguir visitando estos espacios: “Los recibimos con los libros y los brazos abiertos”.  

Tras compartir su gusto por la lectura, la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, recalcó que en las bibliotecas no solo hay aprendizaje, también son espacios terapéuticos, ya que los libros son un refugio y un apoyo. Asimismo, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, aplaudió la llegada de este acervo a Michoacán e hizo un llamado a que la lectura sea parte de la vida, para una transformación personal y colectiva.


Este artículo a sido visitado 9285 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA