Anuncia Sader monitoreo satelital de cultivos para identificar falta de nutrientes y plagas



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 25 de Julio de 2023

En una primera etapa cubrirá 300 mil hectáreas de aguacate, guayaba, plátano, caña de azúcar, limón y maíz.

Uruapan, Michoacán.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, anunció este martes la operación del Sistema de Monitoreo y Alertas Tempranas de los Cultivos que permitirá identificar y corregir, antes de que se presente el estrés por deficiencias nutricionales o presencia de plagas.

En el marco de la asamblea general ordinaria del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, el funcionario detalló que la primera etapa del monitoreo arrancará en agosto para cubrir 300 mil hectáreas de los cultivos de aguacate, guayaba, plátano, caña de azúcar, limón, y maíz de las diferentes regiones, se dará apertura a todos y el uso gratuito durante los primeros seis meses.

Ramírez Romero destacó la importancia de incorporar los avances tecnológicos en el sector agropecuario al subrayar que con ello será posible reducir el uso de agroquímicos, con lo que se contribuye al cuidado del medio ambiente, y se atiende a la creciente demanda del mercado de productos del campo que no contengan químicos.

El Sistema de Monitoreo y Alertas Tempranas de Cultivos, operado por vía satelital, consta de sensores agroclimáticos que revisan la distribución de humedad, el estado nutrimental y la presencia de plagas y enfermedades, así como cambios en la temperatura de las superficies monitoreadas, lo que sirve para prevenir incendios; esta tecnología es operada por la empresa Agriicola.

El anuncio del titular de la Sader fue recibido con beneplácito por las y los representantes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal que conforman el organismo.


Este artículo a sido visitado 5087 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA