Este lunes inicia trámite digital para basificación de docentes: SEE



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 19 de Junio de 2023

Hay quien tiene hasta 36 años a la espera de su plaza definitiva.

Morelia, Michoacán

Este lunes inicia el trámite digital para la basificación de trabajadores de la educación que tienen código 95 y pueden pasar al 10, entre los que hay quien tiene hasta 36 años a la espera de su plaza definitiva.

Luego de décadas de trabajo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) dará justicia laboral a miles de docentes y empleados administrativos, mismos que deberán acceder a la página see.michoacan.gob.mx para realizar su proceso vía digital.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el compromiso que tiene esta administración con dignificar la labor que realizan las y los maestros frente a las aulas, y que mucho tiempo fue dejada en el olvido.

“Trabajamos a favor del magisterio, la basificación de más de 7 mil 700 trabajadores de la educación es un acto de justicia para quienes han dedicado su vida a favor de la educación”, afirmó.

La mayoría de los casos son de personal que entró a laborar en los años 2014, 2013 y 2017; sin embargo, el caso que más antigüedad tiene es de una persona que tiene código 95 desde 1987. En una primera fase serán poco más de 3 mil las bases que se entreguen en tres meses, y el resto para diciembre, es decir, se harán todos los cambios este mismo año.


Este artículo a sido visitado 5715 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA