Sectur y Venustiano Carranza invitan a la Expo Feria San Pedro Cahro



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 15 de Junio de 2023

Del 20 al 29 de junio, con actividades culturales, artesanales y gastronómicas.

Morelia, Mich.

El municipio de Venustiano Carranza y la Secretaría Estatal de Turismo (Sectur), invitan a la Quinta Expo Feria en San Pedro Cahro, del 20 al 29 de junio.

En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la Sectur, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Yolanda Mayela Macías Hernández, explicó que la cabecera municipal, San Pedro Cahro, ha cobrado relevancia gracias a estas festividades, ya que recibe miles de turistas que dejan una importante derrama económica para los habitantes de todo el municipio.

Así mismo, indicó que la economía del municipio fluye gracias a las remesas enviadas por paisanos desde Estados Unidos, las cuales, en el año 2022, ascendieron a un total de 2.53 millones de dólares. 

Es por eso que para la quinta edición se apostó a una cartelera de artistas de talla internacional que se presentarán en el teatro del pueblo, con lo que esperan que nuevamente miles de personas acudan diariamente a la Expo Feria como Conjunto Primavera, Alejandra Orozco, Conjunto Plastiko, Sonora Santanera, Jorge Medina, Mi Banda El Mexicano, Merenglass, Banda la Ejecutiva, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, y Banda La Adictiva, a lo que se sumarán actividades culturales, artesanales, gastronómicas y artesanales.

Dentro de los Sectores económicos más importantes en el municipio se encuentra el comercio y entre los principales oficios que destacan está la herrería, pesca, ganadería y carpintería, elaboración artesanal de productos lácteos, bordados a mano, e importación de prendas de vestir.

Venustiano Carranza está ubicado en la región Noroeste de Michoacán, y pertenece a los municipios que colindan con la región de la Ciénega de Chapala. Para más información sobre la Quinta Expo Feria en San Pedro Cahro los interesados pueden consultar los siguientes enlaces: https://www.venustianocarranzamich.gob.mx y en sus redes sociales y https://www.facebook.com/gobiernovenustianocarranzamichoacan/.

#

Este artículo a sido visitado 5750 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA