Conalep Michoacán promueve espacios libres de violencia



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 15 de Junio de 2023

Mediante la plática La importancia de la sororidad en el sistema educativo.

Morelia, Mich. 

De forma virtual, alumnos, docentes y administrativos de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), participaron en la plática La importancia de la sororidad en el sistema educativo, a cargo de la senadora de la República, Olga Sánchez Cordero. 

El principal objetivo es plantear una estrategia de formación desde los centros educativos para reforzar las buenas prácticas, la importancia de la igualdad de género, erradicación de la violencia de género, y sobre todo generar la sororidad.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, informó que desde el inicio de su administración se trabaja para eliminar situaciones de discriminación sexual, actitudes y comportamientos machistas para hacer del subsistema un espacio libre de violencia.

Finalizó al decir que “la intención de estas acciones, como la plática que encabezó la senadora Olga Sánchez, es que impacte en los diferentes ámbitos de la vida de las y los jóvenes del Conalep y con ello se pueda obtener un cambio”.


Este artículo a sido visitado 43 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA