SEE inicia ciclo de exposiciones en Biblioteca Pública de Morelia



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 12 de Junio de 2023

Morelia, Mich. 

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició un ciclo de exposiciones en la Biblioteca Pública Central Francisco J. Múgica, que podrán disfrutar las niñas y niños, principalmente, como un derecho cultural y fomento artístico.

A través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, este fin de semana se abrieron las puertas a la exposición Sensaciones, de la artista Blanca Torres; son obras trabajadas bajo las técnicas de acuarela y pastel. 

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de impulsar el arte como herramienta de formación integral de las personas, así como de hacer de los espacios públicos sitios vivos para acercar estas expresiones a las y los niños, fomentando una cultura de paz. 

Por su parte, el director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Iriarte Méndez, relató que la biblioteca ha alojado obras de artistas de talla internacional, como lo es Pablo Picasso, y que es de gran valor reencontrar el arte plástico con un público cautivo, como lo son los más de 500 alumnos de educación básica que visitan el complejo cultural a cada semana. 

Sensaciones, es el resultado de los años de experiencia de Blanca Torres, quien ha expuesto sus obras en España, Corea, Estados Unidos y México. Ha sido acreedora de diversos premios y reconocida por grandes artistas, como José Luis Padilla Retana, quién estuvo presente en la inauguración de su exposición. 

En esta ocasión, sus pinturas son exhibidas en la Sala Símbolos Patrios de la Biblioteca Pública Central, podrán disfrutarse hasta el 8 de julio de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, con acceso gratuito.


Este artículo a sido visitado 41 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA