Compesca impulsa acuacultura con crías de tilapia a precio preferencial



| POR: Diario Enfoque |
Sabado, 03 de Junio de 2023

Durante todo el mes de junio se podrán adquirir a 70 centavos por ejemplar.

Morelia, Mich.- 

Con el fin de fortalecer al sector acuícola de Michoacán, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), informa que durante el mes de junio se podrán adquirir crías de tilapia a un precio preferencial de 70 centavos por ejemplar.

El programa tiene como objetivo la producción de crías y juveniles de tilapia para fines de siembra en unidades de cultivo, como jaulas flotantes, tanques rústicos y estanques circulares de geomembrana para su posterior comercialización.

Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca, destacó que las crías de tilapia ofrecidas en este programa provienen del único Centro Estatal de Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (CETAEM), lo que garantiza la calidad y sanidad de las crías disponibles para los acuicultores.

La cobertura del programa de adquisición de crías abarca los 113 municipios del estado. Para obtener mayor información, los productores interesados pueden contactar a los delegados regionales de la Compesca o comunicarse al teléfono 443 340 6102 extensión 112.

#

Este artículo a sido visitado 50 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA