Aumento de remesas a Michoacán, una oportunidad para impulsar proyectos productivos: Semigrante



| POR: Diario Enfoque |
Sabado, 03 de Junio de 2023

En los últimos 17 años la captación creció 116%, destaca la dependencia. 

Morelia, Mich.- 

Durante los últimos 17 años la captación de remesas en Michoacán ha crecido un 116 por ciento, lo cual representa una oportunidad para impulsar negocios encabezados por familiares directos de migrantes, o migrantes repatriados o en retorno, a través del esquema crediticio de Remesas Productivas.

La titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Teresa Mora Covarrubias, explicó que esta vertiente forma parte del programa Sueño Michoacano, la cual consiste en otorgar créditos con condiciones preferenciales para contribuir al empleo y bienestar de las familias de los migrantes michoacanos, por medio del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

De acuerdo con datos del Banco de México, durante el primer trimestre del año, Michoacán captó mil 217 millones de dólares por concepto de remesas, lo que lo ubicó como el segundo estado del país con la mayor cantidad, tan solo después de Jalisco, mientras que Guanajuato se ubicó en la tercera posición.

En 2005 recibió 2 mil 242 millones de dólares y el año pasado cerró con 5 mil 286 millones, un crecimiento del 116 por ciento en los últimos 17 años, aportó Mora Covarrubias.

Al destacar la importancia que tiene el ingreso de las remesas para Michoacán, señaló que su aprovechamiento ayudará a detonar la actividad económica de las comunidades, mediante la conformación de negocios con esquemas de financiamiento preferenciales que van desde los 3 mil hasta los 1.5 millones de pesos.  

Para mayor información sobre las Remesas Productivas, las y los interesados pueden comunicarse al Sí Financia a través del teléfono 443 113 7700, extensión del 502 a 506; o a la Secretaría del Migrante al número 443 322 9100.


Este artículo a sido visitado 6771 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA