Conoce los beneficios de la nueva Ley de Movilidad de Michoacán



| POR: Diario Enfoque |
Sabado, 03 de Junio de 2023

Morelia, Mich.- 

De acuerdo con la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), el 53 por ciento de los traslados que se realizan en el estado es por medio del transporte público, sin embargo, desde hace 41 años no existe una ley actualizada que permita cubrir las necesidades de millones de usuarios. 

Es por ello que en el Congreso local se aprobó la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que traerá beneficios para los michoacanos y los trabajadores del volante, a través de su modernización e incorporación de nuevas modalidades. 

Una de las ventajas es la incorporación de bicicletas públicas, bicitaxis, y bicicletas colectivas, que a su vez brindarán beneficios ambientales y a la salud pública, al eliminar las emisiones de contaminantes y mejorar la calidad del aire; e incorporar la modalidad de transporte de trabajadores agrícolas. 

La Ley permitirá la regularización de plataformas que funcionan bajo demanda ante la ausencia de un marco jurídico, e incentiva la organización del sector para la creación de sociedades que sean susceptibles a créditos para mejorar el servicio por medio de la creación de un fondo como instrumento financiero.

Incorporará distintos sistemas de transporte público masivo y semimasivo e integrará otras modalidades para atender a sectores que no estaban integrados como el turístico, de carga, mixto, de baja y media capacidad, y el autobús de tránsito rápido.


Este artículo a sido visitado 5391 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA