Con Gobierno Digital, SEE moderniza trámites educativos



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Para combatir la corrupción, garantizar la transparencia, y simplificar los procesos.

Morelia, Michoacán.

Para agilizar los trámites educativos, evitar los desplazamientos de docentes del interior de Michoacán, e impedir actos de corrupción por parte de intermediarios, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en la activación del Gobierno Digital.

La dependencia estatal se encuentra firme en el proceso de digitalización, y en la primera etapa trabaja con una decena de trámites importantes en beneficio de más de 70 mil trabajadores de la educación y 900 mil alumnos.

El primero de ellos es la emisión de certificados de educación básica a través del Departamento de Control Escolar, mismo que emite en promedio 8 mil duplicados al año y ahora lo estará haciendo de manera digital al 100 por ciento.

Actualmente ya es una realidad la emisión de certificados de primaria, así como las citas para credencialización; y se proyecta que en un año los trámites más significativos sean en línea, entre los que se contemplan procesos para actualizar datos, trámites de la Dirección de Personal, y varios que hoy en día se realizan en las ventanillas de las oficinas centrales.

El Gobierno Digital es un proceso necesario para poder afrontar diversos desafíos de esta era tecnológica, combatir la corrupción, garantizar la transparencia y simplificar trámites que de manera presencial suelen ser más lentos.


Este artículo a sido visitado 46 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA