Protección Civil se prepara para temporada de lluvias



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 12 de Mayo de 2023

REDACCIÓN: DIARIO ENFOQUE.

URUAPAN, MICH.

La Coordinación de Protección Civil Municipal (PCM) en Uruapan, Michoacán, se prepara para la temporada de lluvias y ciclones que se avecina. En colaboración con el Comité Municipal de Emergencias, la PCM llevó a cabo recorridos por diferentes partes de la ciudad para identificar, evaluar y vigilar zonas de riesgos con el fin de prevenir contingencias.

La secretaria del Ayuntamiento, Alelí Chávez Aniceto, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Martha Liliana Victoria Báez, encabezaron la comitiva municipal que recorrió barrancas y canales en las colonias Granjas de Bella Vista, Carlos Alberto Madrazo, Guadalupe Victoria y la zona conocida como La Bolita. Estos recorridos son parte de las actividades que la PCM tiene contempladas para prevenir riesgos en el municipio.

Alelí Chávez informó que trabajan de manera conjunta con diversas dependencias para establecer medidas que ayuden a disminuir o eliminar los riesgos antes, durante y después de la temporada de lluvias. Entre estas dependencias se encuentran la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Protección Civil, Obras Públicas, CAPASU y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

La preparación para la temporada de lluvias es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio de Uruapan. La coordinación y colaboración entre las diferentes dependencias es clave para prevenir y atender emergencias y contingencias que puedan presentarse.

#

Este artículo a sido visitado 19 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA