Será Acuitzio sede del Torneo de la Esperanza, anuncia Cecufid



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 11 de Abril de 2023

Se celebrará los días 15 y 16 de abril, en la disciplina de fútbol femenil.

Morelia, Michoacán

La masificación del deporte continúa al interior del estado bajo la visión municipalista, con la reanudación del Torneo de la Esperanza, con la fase regional en Acuitzio del Canje, certamen que reunirá la participación de ocho municipios en la disciplina del fútbol femenil, los días 15 y 16 de abril.

En rueda de prensa encabezada por Iván Ramiro Chávez Ponce, subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); en compañía de María Elena Aguilar Gutiérrez, síndico municipal de Acuitzio; Myrna Cadena Mejía, jefa del Departamento de Deporte Social de la dependencia; entre otras autoridades, se presentaron los detalles previos de la competencia. 

“Seguimos trabajando con el encargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que es la constante celebración de eventos deportivos entre las y los michoacanos. Ahora toca el turno en Acuitzio, en donde se incursionarán las actividades del fútbol en la rama femenil. Agradecemos el apoyo de los municipios que colaboran para su celebración”, señaló Iván Chávez.  

En su primer torneo de fútbol femenil se contará con la participación, además de oncena local (Acuitzio), de los representativos (categoría 2006-2007) de Ario de Rosales, Tacámbaro, Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro, Quiroga y Zacapu, quienes se medirán a partir del sábado 15 de abril a las 09:00 horas, en los duelos finales, para posteriormente disputar el juego por el campeonato, un día después. 

Al momento, son 32 los municipios que se han sumado a este torneo en sus diferentes sedes que ha contado desde su lanzamiento en el mes de diciembre de 2022, en sus tres disciplinas deportivas: básquetbol, fútbol y voleibol, con el registro de poco más de 3 mil 800 jóvenes, desde los 13 a los 17 años.


Este artículo a sido visitado 2283 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA