En Huetamo acercó programas, servicios y entregó kits de Menstruación Digna.
Huetamo, Michoacán
Las unidades de detección de cáncer de mama y cervicouterino se sumaron a los servicios que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó a este municipio a través de las Jornadas Regionales.
La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, acompañada por el presidente de Huetamo, Pablo Varona Estrada, invitó a las mujeres, adolescentes y niñas a acercarse y aprovechar los servicios que bridan la Seimujer, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), Sí Financia, las atenciones médicas de la Secretaría de Salud, los programas de Bienestar y los trámites del Registro Civil.
Agregó que el ayuntamiento se coordinó con las instancias de salud para contar con las unidades de detecciones de cáncer de mama y cervicouterino en esta novena jornada regional donde se entregaron 100 kits de Menstruación Digna a las estudiantes de secundaria, mismos que consisten en una copa menstrual, dos calzones y dos toallas reutilizables.
Huetamo es uno de los 14 municipios que cuenta con la Alerta de Violencia de Género y a razón de ello, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “nos ha encargado mucho estar presentes, y vamos a seguir viniendo aquí, a darle acompañamiento y seguimiento a la Declaratoria”, enfatizó Rangel Gracida.
Como parte de esta gira de trabajo, el equipo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, también capacitó a las titulares de las instancias municipales de San Lucas y Huetamo.