Repartirá SEE 28 mil paquetes para la cultura de la paz en las escuelas



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 30 de Marzo de 2023

También se llevará la Guía de Convivencia Escolar a planteles de nivel básico de Michoacán.

Morelia, Michoacán

Al ser un punto de encuentro para fortalecer el desarrollo humano, la escuela debe garantizar espacios seguros, por eso la Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista la distribución de 28 mil paquetes para la cultura de la paz en las escuelas, que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se trabaja en conjunto con las autoridades federales para promover la cultura de la paz, a la cual también deben unirse madres y padres de familia, así como los otros actores educativos, porque queremos que en las escuelas haya seguridad, amor y respeto para las niñas y los niños”, afirmó la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar.

Este material titulado "Promover la Cultura de la Paz en y desde Nuestra Escuela” y “Resolución de Conflictos en Centros escolares”, contiene herramientas pedagógicas que ayudarán a reforzar valores y resolver de manera pacífica los conflictos entre las y los estudiantes. 

La entrega comenzará antes de que culmine el presente ciclo escolar, con la participación de la Subsecretaría de Educación Básica. Se tiene proyectado que los ejemplares sean distribuidos en planteles de las zonas que más lo necesiten, considerando el índice delictivo o/y grado de marginación. 

Asimismo, se entregarán carteles con los principales puntos de la Guía Operativa para la Convivencia Escolar en planteles de nivel básico, dichos ejemplares llevarán traducción al purépecha. Estas acciones son parte de la estrategia para una sana convivencia, que incluye cursos, charlas, actualización de normativa y reforzamiento de procesos.


Este artículo a sido visitado 41 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA