Alista SEE adecuaciones a escuelas para ofrecer espacios inclusivos



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 17 de Marzo de 2023

Se proyectan también talleres y cursos para atender a menores con discapacidad.

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) dio a conocer que para este año se alistan, talleres, cursos y adecuaciones a planteles educativos públicos como la construcción de rampas, para sumar acciones a favor de la inclusión.

Ello, para reforzar la atención que ya se brinda por parte de la autoridad educativa a menores con alguna discapacidad en los 68 Centros de Atención Múltiple (CAM), así como en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), donde 13 mil niños y niñas son atendidos. 

En Sesión del Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, encabezada por la presidenta del Sistema DIF, Grisel Tello Pimentel, y con la presencia de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se destacó la relevancia de trabajar por una educación inclusiva.

La titular de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), Nohemí Vargas Arreola, puntualizó que ya se trabaja en acciones para ello, con base a una investigación que se hizo en la SEE, sobre las barreras para el aprendizaje, asociadas a la discapacidad. Asimismo, destacó que se proyecta para este año, de la mano de la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, que más escuelas cuenten con espacios inclusivos. 

Con esa convicción de seguir apostando a una educación para todas y todos, en días pasados se entregaron 79 paquetes de educación especial, parte de la inversión histórica en materiales escolares, que realiza la actual administración, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.


Este artículo a sido visitado 7476 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA