Recomienda Compesca consumir pescados y mariscos frescos



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 01 de Marzo de 2023

Morelia, Michoacán,

Con el propósito de fomentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas michoacanos durante la temporada de Cuaresma, la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) exhorta a la población a elegir pescados y mariscos frescos.

El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, pidió a las familias michoacanas atender las siguientes recomendaciones para no poner en riesgo su salud, ya que los productos son de fácil descomposición y con las altas temperaturas aumenta el riesgo de consumirlos en mal estado y sufrir severas infecciones o intoxicaciones:

• Revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor

• Si compras alimentos congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen bacterias

• Evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles, ya que estos no se cuecen con jugo de limón ni tampoco mata las bacterias

Hernández Orozco aconsejó a los consumidores adquirir productos pesqueros y acuícolas en establecimientos que cuenten con todas las medidas de higiene, y recordó que para esta temporada de Cuaresma la Compesca y productores michoacanos ofertan pescados y mariscos frescos, inocuos y de excelente calidad.

En el interior del estado participan en esta campaña 39 municipios, 117 unidades de producción, con distintos sistemas producto como el bagre, trucha, tilapia, carpa y rana.

En Morelia, todos los viernes se instalarán puntos de venta en las inmediaciones del OOAPAS, Bosque Cuauhtémoc, colonia Manantiales, y el Registro Público de la Propiedad, en un horario de 09:00 a 14:00 horas; y de lunes a viernes en las instalaciones de la Comisión de Pesca del Estado, ubicada en C. W. A. Mozart 203, col. La Loma.


Este artículo a sido visitado 7390 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA