Autoridades municipales reconocen al Cetis 27 y a la Preparatoria Nayar como “Escuela Modelo”



| REDACCIÓN |
15-11-2019

Uruapan, Mich

Autoridades municipales reconocieron al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 27 (Cetis) “José María Morelos y Pavón”, así como a la Preparatoria Nayar, como los primeros centros escolares acreditados como “Escuela Modelo” dentro del proyecto “Uruapan Seguro”.

  En actos que se realizaron de manera alterna, en el Cetis 27 a su vez se develó una placa a través de la que se  dio constancia de que esta institución está certificada como una Escuela Promotora de la Salud en la localidad.
  La ceremonia que tuvo lugar en la plaza cívica de esta institución, fue encabezada por la Síndico Municipal, Adriana Magaña Madrigal; el secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina; la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz así como el jefe de la Jurisdicciń Sanitaria No. 5 con sede en esta ciudad, Sinhue Itamar Díaz Acevedo,  el director del Cetis 27, Cesar Castro García y la coordinadora de la Red de Preparatorias, Irma Ramírez Hernández.
  Con la representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González; Adriana Magaña reconoció el interés y disposición tanto de los directivos, personal docente y de la comunidad escolar por sumar esfuerzos con el gobierno local para trabajar en pro de su escuela.
  En este marco, a su vez invitó a seguir siendo responsables de su actuar dentro de la institución, sus familias y en el municipio, toda vez que ello permea en la generación de mejores condiciones sociales para todos como sociedad.
  Por su parte, el secretario de Planeación puntualizó que a través del programa “Escuela Modelo” en el que se encuentran inscritas 16 instituciones del nivel medio superior de estudios de Uruapan, se brinda la posibilidad de que el gobierno municipal aporte lo mejor de si, para la generación de mejores condiciones, de comunidades que sepan conocer lo sano e insano así como de comunidades saludables y de paz.
  Comentó que con dicha certificación, concluye una primera etapa de este programa, a fin de evaluar su impacto y beneficio comunitario, para posteriormente definir otras acciones que sigan abonando a la construcción de entornos promotores de la paz.
  Ante la presencia de la población escolar, docentes y demás funcionarios municipales, la secretaria de Desarrollo Social, a su vez informó las acciones que se realizaron para acreditar al plantel como una Escuela Promotora de Salud, que constan de actividades para la prevención de enfermedades, a través de tamizajes, revisiones bucales, la detección oportuna de infecciones respiratorias, de agudeza auditiva, de trastorno del déficit de atención y agudeza visual.
  Además de las conferencias sobre la prevención del embarazo, las drogas, el diabetes, métodos anticonceptivos y el embarazo en adolescentes, que durante tres meses, se llevaron a cabo en las institución.
  Por último el director del Cetis 27, Cesar Castro García, agradeció el apoyo y trabajo que el Ayuntamiento realizó en el plantel y con la población estudiantil, a quien a su vez invitó a trabajar para que el inmueble se mantenga en el estado que ha quedado a partir de las acciones que se efectuaron en el.
  Por otra parte en las instalaciones de la Preparatoria Nayar, Miguel Cervantes entregó a directivos y estudiantes el reconocimiento como “Escuela Modelo”, tras concluir los talleres, pláticas, trabajos preventivos y de seguridad que se realizaron en el inmueble para hacer del mismo un sitio promotor de la cultura de la paz.

Miles de estudiantes comprometidos con un mejor entorno escolar

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA