La llamada selección de los tres leones aludió a la lógica arrancando la Copa del Mundo Qatar 2022 con una actuación avasalladora
En los amaneceres rondó la malaria, pues uno de los 22 protagonistas tuvo que dejar el encuentro, luego de un duro encontronazo con un compañero; el portero Alireza Safar Beiranvand, tras desviar de buena forma el esférico para evitar que uno de los rematadores en el área cabeceara pleno, luego de su movimiento, se impactó con el rostro de Majid Hosseini Kordestani y tuvo que abandonar el partido, lo que siguió, fue el ingreso del suplente, Hossein Hosseini y la goleada del rival. ¿Cómo quedó Inglaterra HOY? Resultado del partido Grupo B Inglaterra 6-2 Irán. La defensa heroica de la escuadra asiática duró 35 minutos, pues luego se vino el show de una escuadra que pinta para ser goleadora en esta Copa del Mundo Qatar 2022. Todo en orden, estreno ni mandado a hacer para los de Gareth Southgate, que se ratifican como favoritos para llevarse el título en la justa otoño-invernal.
Tres para abrir boca Después del accidente del arquero iraní, el ataque del británico se mantuvo en su nivel, y el primero fue obra del mediocampista del Borussia Dortmund, Jude Victor William Bellingham, pues con remate con la cabeza anidó el 1-0 al 35’. Y el segundo llegó vía Bukayo Saka, al 43’, quien así comenzó su noche catarí agrandada, entregando el segundo. Luego, cuando el primer tiempo parecía llegar a su final, se apareció el del Chelsea, Raheem Shaquille Sterling, quien con excelente remate, hizo el 3-0 (45’).
Redes reventadas por doquier Para el complemento, y sin dejar de pisar el acelerador, porque además la naturaleza de la selección de los tres leones es ser muy ofensiva, se vino el doblete de Saka, con gran ejecución, pues luego de sembrar rivales, lanzó esquinado; 4-0 al 62’. Y de la nada, en una acción en donde tal vez la zaga europea hizo demasiada confianza, se apareció la estrella del oponente, el ‘9’, Mehdi Taremi, quien juega en el FC Porto, para hacer el descuento 4-1. Sin embargo, Marcus Rashford, quien había ingresado de cambio, entregó el 5-1 con excelente definición, pues amagó y luego le pegó de izquierda; cerraron la cuenta Jack Grealish, del Manchester City, también siendo relevo (6-1) y el mismo Taremi, de penalti, poniéndole más decoro al marcador (6-2).