¿Por qué los aviones no pueden volar sobre la casa de Messi?

¿Por qué los aviones no pueden volar sobre la casa de Messi?

La residencia del astro argentino cuenta con una particularidad en la que no puede tener aeronaves encima por una ley ambiental.

La vida privada de Lio Messi es tan poco conocida que ¿Pidió que no volaran aviones sobre su casa?. En meses pasados dicha versión tomó fuerza pero la realidad es otra y acá te la contamos. Es cierto que sobre la mansión de Leo no pueden pasar aeronaves, pero está muy lejos de ser una petición del futbolista. Lo anterior se debe más bien a una ley ambiental por la zona en donde se ubica la residencia. Messi vive en Gavá, población exclusiva a los límites de Barcelona en donde existe una restricción ambiental que impide que los aviones pasen por encima ya que cuenta con una reserva natural protegida con amplia vida animal, por lo que el ruido de los aviones podría alterar a la fauna que habita en el lugar.
La problemática llega con la cercanía que tiene Gavá con el Aeropuerto del Prat, por lo que los aviones que salen de ahí, tienen que sortear gran parte de la reserva. Si bien el lugar está habitado por muchas más familias y poco a poco se ha ido poblando más, el terreno en donde está la casa de Messi abarca gran parte de la costa catalana, aumentando así las restricciones para terceras personas.

¿Por qué los aviones no pueden volar sobre la casa de Messi?