Encabeza Víctor Manríquez arranque de Colecta 2019 del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan  



| REDACCIÓN |
05-11-2019

Uruapan, Mich

Es momento de ayudar a los bomberos voluntarios que arriesgan su vida sin recibir nada a cambio, destacó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al marcar el arranque de la Colecta 2019 del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, que se lleva a cabo del 01 de noviembre al 31 de diciembre. Tiene como meta reunir un millón y medio de pesos para establecer la cuarta Estación, a ubicarse en Santa Rosa en la zona oriente de la ciudad.

  Una vez alcanzado el objetivo, Uruapan será el primer municipio del país en contar con un cuerpo voluntario de bomberos con cuatro bases de operación, en beneficio de la población. Actualmente la institución tiene tres cuarteles. Uno en el centro, uno por avenida Latinoamericana y otro en la colonia 28 de Octubre de la zona poniente.
  En su mensaje, el alcalde invitó a la población a respaldar a la heroica corporación en esta colecta. Refirió que “es una institución muy generosa compuesta de elementos que sin esperar nada a cambio, demuestran su compromiso por su comunidad”.
  Recalcó que en Uruapan y en todo Michoacán existe un reconocimiento muy importante para la corporación, que impulsada por la Asociación Civil que encabeza Jesús Flores Paz, registra avances significativos con la remodelación de las antiguas Estaciones, la construcción de una nueva en la zona poniente, con el equipamiento y capacitación de los elementos, entre otras mejoras.
  En ese contexto, Víctor Manríquez afirmó que “en estos tiempos difíciles, es importante seguir los pasos de gente honorable como usted don Jesús, para superar los retos”.
Mientras que la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, expresó su respeto y admiración por los bomberos, por la gran labor que realizan, en la que ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás. “Muchas gracias por todo lo que hacen”. También hizo un llamado a la población a apoyar a la corporación para que se siga fortaleciendo, en beneficio de la ciudadanía.
  En tanto que el Presidente de la Asociación Civil del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan, Jesús Flores Paz, destacó que los donativos de la sociedad resultan fundamentales para establecer la cuarta Estación y lograr que Uruapan se convierta en el primer municipio de México en contar con un cuerpo de bomberos con esta infraestructura. Dijo sentirse muy orgullosos de todos los elementos, que en cada labor demuestran el compromiso que tiene por su comunidad.
  A su vez, el comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos, Raúl Ortiz Padilla, informó que es la 30 colecta anual que lleva a cabo la institución en sus más de 80 años de historia.
  Recalcó que con Jesús Flores Paz al frente del patronato, la corporación registra avances notables. Especificó que ahora los elementos cuentan con más y mejores unidades, indumentaria nueva que les otorga mayor seguridad, además de señalar que se capacitan de manera constante, incluso con cursos en el extranjero para ser mejores.


La meta es reunir 1.5 mdp para establecer la 4ª Estación, en la zona oriente de la ciudad

Este artículo a sido visitado 6 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA