Fortalece Víctor Manríquez lazos con Madrigal de las Altas Torres con Vasco de Quiroga como referente



| REDACCIÓN |
05-11-2019

Uruapan, Mich

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, recibió en Uruapan a la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, con quien coincidió de potenciar el desarrollo de ambas ciudades teniendo como base el legado de Don Vasco de Quiroga en rubros culturales, educativos y otros más.

  Previo a la conferencia “La Importancia de la Movilidad Estudiantil a Universidades de España”, el edil dio la bienvenida a la alcaldesa a la Perla del Cupatitzio, al pronunciarse por fortalecer las relaciones bilaterales al ser Madrigal de las Altas Torres la cuna del fundador de pueblos, escuelas y hospitales en Michoacán, Don Vasco de Quiroga.
  Refirió que el hermanamiento del 2007 fortaleció la amistad y unión entre ciudades, lo cual ha derivado en intercambios tanto culturales como académicos.
  Víctor Manríquez confió en que esta visita dará resultados en beneficio de los habitantes de ambas ciudades, principalmente de los jóvenes interesados en el intercambio estudiantil.
  En su intervención, Ana Isabel Zurdo agradeció la recepción del alcalde Víctor Manríquez y coincidió en la importancia de construir la paz desde la educación con visión humanista.
   Ante decenas de estudiantes que se dieron cita a la conferencia, se pronunció por fortalecer la cultura de Vasco de Quiroga, tanto en Madrigal de las Altas Torres como en Uruapan, los sitios donde nació y donde se desarrolló.
  Ejemplificó que en el caso de Michoacán incluso ha propiciado una ruta con su nombre, por lo cual se busca replicar esto en España.
  “Tenemos la mejor voluntad para estrechar los lazos entre España y Michoacán, en aspectos consideramos fundamentales como ciencias sociales, humanismo, turismo y cultura”, enfatizó Ana Isabel Zurdo.
  Posteriormente Víctor Manríquez entregó la Proclama de Hermanamiento a la alcaldesa, quien a su vez hizo lo propio al dar las llaves de Madrigal de las Altas Torres al munícipe.

Ana María Zurdo fue recibida por el alcalde, quien le entregó la Proclama de Hermanamiento

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA