Sismo de Magnitud 5.3 con epicentro en Michoacán sacudió al centro de México; descartaron afectaciones



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 11 de Agosto de 2022

Las alarmas se activaron en algunas partes del Estado de México y la CDMX, así como en aplicaciones móviles

Alarmas del centro de México y alertas de aplicaciones móviles se hicieron presentes durante la madrugada del 12 de agosto de 2022, aproximadamente a las 03:17 de la madrugada.

De acuerdo con el Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, se trató de un Sismo Magnitud 5.3 con epicentro al suroeste de Huetamo Michoacán.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano advirtió, por su parte, que las ciudades donde se percibió el sismo y fue confirmado por los sensores, fueron Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Cuernavaca.

La App de monitoreo Safe Live Alert agregó que los sensores mostraron el sismo como imperceptible en las ciudades de Veracruz, Oaxaca y Guadalajara. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló a través de su Twitter oficial que recibió la información preliminar de una Magnitud baja.

Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó inmediatamente que iniciaría el sobrevuelo de los helicópteros denominados cóndores para vigilar que todo estuviera en orden.

Minutos más tarde aseguró que con ayuda del C5, concluyeron que no sucedieron incidentes graves ni daños en CDMX; sin embargo, por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se incrementó el patrullaje en distintas colonias para continuar las verificaciones.

“Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad”, escribió Claudia Sheinbaum Pardo a través de su Twitter oficial. Esta información fue confirmada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

Desde la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, se confirmó también que unidades estatales y municipales, así como los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) realizan una inspección preliminar de la zona.

#

Este artículo a sido visitado 21 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA