Se fortalece cultura de la prevención de la violencia



| REDACCIÓN |
25-10-2019

Uruapan, Mich

La cultura de la prevención de la violencia en mujeres y niñas, se fortalece con la conmemoración del Día Naranja en Uruapan.

  Como cada 25 de mes, a través del trabajo interinstitucional que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) lleva a cabo con el Centro de Salud, el DIF Municipal, Hospital General de Uruapan "Dr. Pedro Daniel Martínez" y la Fiscalía Regional, así como el apoyo de demás unidades administrativas del Ayuntamiento, se continúan promoviendo acciones para la erradicación del maltrato contra las mujeres.
  En una intensa jornada que dio inicio a las 9:00 y culminó hasta las 14:00 horas, se instalaron módulos de información en el DIF Municipal, Hospital General de Uruapan, la Fiscalía Regional y el Centro de Salud "Dr. José Álvarez Amézquita" se promovieron los servicios que los tres órdenes de gobierno brindan para detectar, atender y prevenir de manera oportuna la violencia de género.
  En este marco, en las instalaciones del Centro de Salud se brindó de manera gratuita la mastografía a amas de casa a través de la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud, que se instaló a las afueras de esta institución.
  Asimismo, se brindó asistencia a mujeres y hombres que a lo largo de día, se acercaron a los módulos, a fin de recibir orientación y atención respecto a casos de maltrato, mismo que fueron canalizados a las instituciones correspondientes.


A través de las actividades que se lleva a cabo en el marco del Día Naranja

Este artículo a sido visitado 5529 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA