Instala CAPASU equipo de bombeo en la tenencia de Caltzontzin

Instala CAPASU equipo de bombeo en la tenencia de Caltzontzin

Se beneficiarán más de 5 mil personas

URUAPAN, MICH

Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivos para esta temporada de estiaje la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), instaló un nuevo equipo de bombeo en el pozo profundo de la comunidad de Caltzontzin, acción con la que se beneficiarán más de 5 mil personas.

 De acuerdo con información del Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, esta acción fue ejecutada para atender el daño de la bomba que trabajaba para abastecer a la comunidad, mediante el pozo profundo de la zona, perforado hace dos años.

 “En Capasu nos sumamos al apoyo de la comunidad para reanudar el suministro de agua; por ello el  jueves pasado dimos inicio con los trabajos para la extracción y colocación de este nuevo equipo”.

 El funcionario municipal mencionó que este organismo se encuentra otorgando un apoyo técnico y económico en coordinación con esta comunidad para que la extracción del equipo dañado, mantenimiento del pozo, y la colocación del nuevo equipamiento.

Para finalizar comentó  que como parte de los trabajos preventivos para la próxima temporada de estiaje, un segundo equipo será instalado en la estación de bombeo  “Piedra Ancha” ubicado en la colonia San Rafael; adicionalmente  otro equipo será  colocado en el manantial “Revelero” ubicado en el Pescadito al interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”. 

Estas acciones servirán para que en caso de que algún sistema de bombeo sufra algún daño mecánico poder utilizar los equipos alternos y de esta forma evitar suspensión del servicio causando molestias a los cuidadanos.



Instala CAPASU equipo de bombeo en la tenencia de Caltzontzin