Congreso del Estado aprueba propuesta de la diputada Mayela Salas

Congreso del Estado aprueba propuesta de la diputada Mayela Salas

La cual habla sobre retirar aquellos objetos que obstaculizan el libre tránsito, como: llantas, cubetas, sillas, carros en desuso, etc.

Morelia, Michoacán

En la Sesión Ordinaria la cual se llevó a cabo el día de ayer en el pleno del palacio legislativo del Congreso del Estado, por votación económica. Se aprobó la Propuesta de Acuerdo que la diputada local Mayela Salas Sáenz presentó en meses pasados.

Dicha propuesta habla sobre el reclamo generalizado por la población del Estado de Michoacán, “ya que sus derechos se han vulnerado continuamente, al querer transitar de manera libre por las calles de sus municipios; y no poder hacerlo, porque ciudadanos ponen objetos que limitan su movilidad”, afirmó la legisladora.
En este sentido la congresista local aplaudió a los diputados, Humberto González, Hugo Anaya y Alfredo Ramírez. Los cuales más allá de las diferencias ideológicas, tuvieron a bien aprobar el exhorto, el cual lo emite la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.
Salas Sáenz dijo que el espacio público se refiere al lugar de propiedad estatal que es de dominio y uso de la población en general. “Es un derecho su uso y disfrute por todos los ciudadanos”, sostuvo.
En ese mismo margen la diputada local expresó que la definición de espacio público sugiere que cualquiera puede circular o hacer uso de él, por ello no se debe violentar el libre tránsito de las personas, ningún ciudadano tiene el derecho de apartar las calles con botes, sillas, llantas, o cualquier otro objeto que limite la libertad de transitar de un ciudadano.
 Mayela Salas pidió a esa soberanía, aprobar la propuesta de acuerdo, para reforzar que las autoridades en su ámbito de competencia hagan valer la ley, que hace vivir en convivencia a todos los ciudadanos.
“No podemos postergar esta problemática que se vive diariamente en el Estado; y que ha traído consigo, problemas de movilidad. Por eso pido nos unamos; y hagamos conciencia del voto que emitamos, para tener nuestras calles libres de objetos y así abonar a una mejor movilización”, finalizó.


Congreso del Estado aprueba propuesta de la diputada Mayela Salas