El manejo eficiente de los residuos sólidos tiene que ser una tarea todos: Mayela Salas

El manejo eficiente de los residuos sólidos tiene que ser una tarea todos: Mayela Salas

Morelia, Michoacán

Durante la firma del acuerdo referente a la constitución del Organismo Intermunicipal Descentralizado para el Manejo Integral de Residuos Sólidos de La Ciénega, celebrada en Casa de Gobierno de la capital michoacana esta mañana, la diputada local Mayela Salas Sáenz, titular de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en Congreso  del Estado, detalló que el manejo adecuado de los residuos sólidos tiene que ser prioridad para todas y todos los michoacanos.

En este sentido, la congresista local dijo que es necesario tener un manejo adecuado de los residuos sólidos, ya que actualmente representa uno de los problemas de contaminación de nuestras ciudades, al no existir una disposición adecuada de los mismos e igualmente una mínima reutilización.
Afirmó que en el mayor de los casos, el no tener un buen manejo de estos, pueden originar focos de infecciones, los cuales pueden ocasionar problemas serios en la salud de las personas.
Por lo que Salas Sáenz sostuvo que frente a estas problemáticas el reciclaje se muestra como una alternativa efectiva para disminuir los impactos de la producción de residuos, además de disminuir la utilización de materia prima para su nueva producción al reutilizar materiales.
Finalmente, la diputada dijo que la creación de conciencia en la ciudadanía y la iniciativa de tener una mejor cultura sobre el manejo de los residuos sólidos, pueden ser la solución a este tema que actualmente ha ido tomando fuerza, finalizó.


El manejo eficiente de los residuos sólidos tiene que ser una tarea todos: Mayela Salas