Personal de la SSPTyVM genera vínculos y lazos de comunión con la ciudadanía

Personal de la SSPTyVM genera vínculos y lazos de comunión con la ciudadanía

A través de jornada de proximidad social

Uruapan, Mich.-  Con la finalidad de generar vínculos y lazos de comunión con la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) llevaron a cabo jornada de proximidad social en el Centro Histórico de la ciudad.

  Se trató de una dinámica, a través de la que se impulsó la cultura de la comunicación y de que la ciudadanía conozca de cerca a su policía municipal, como parte del proceso de formación que los elementos operativos llevan a cabo para la aplicación del nuevo sistema de Justicia Cívica en Uruapan.
  Fue una actividad que fue percibida de manera positiva por la comuna, que de manera libre expreso sus puntos de vista sobre el quehacer del cuerpo de seguridad local.

La jornada de proximidad social, correspondió a una acción mediante la que el personal operativo de la SSPTyVM, llevó a la práctica los conocimientos adquiridos en el taller sobre Atención a Víctimas y Proximidad Social, que personal de la Dirección de Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Morelia, llevó a cabo en la localidad, en el marco del convenio de colaboración que se da entre la capital del estado y Uruapan, para transferir el modelo de justicia cívica entre ambos municipios.
Mediante este ejercicio, además de generar la proximidad social con el ciudadano, se buscó a su vez dar atención al protocolo para la atención a víctimas.
  El secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina, en compañía de la directora de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Morelia, Blanca Gómez Santoyo, atestiguaron el desarrollo de este mecanismo.


Personal de la SSPTyVM genera vínculos y lazos de comunión con la ciudadanía