Se sigue imponiendo la voluntad democrática de las michoacanas y los michoacanos: Cristina Portillo




| POR: Diario Enfoque |
Martes, 07 de Septiembre de 2021

Morelia, Michoacán

Después de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ha entregado a Alfredo Ramírez Bedolla la constancia de validez y legalidad de la elección que le otorga el mandato como gobernador de Michoacán para los próximos seis años, debe dar comienzo a una nueva etapa de reconciliación para el estado y todos los actores políticos debemos asumir una actitud responsable de cara a los retos de los próximos años”, señaló a través de un comunicado la legisladora local, Cristina Portillo Ayala.

La morenista reiteró su llamado al actual titular del ejecutivo a superar el momento electoral y a dar certeza al proceso de entrega recepción de la administración pública estatal. “La sociedad michoacana merece un relevo en el gobierno estatal transparente, ordenado y respetuoso de la ley. Vivimos una situación compleja por el cúmulo de dificultades sanitarias, económicas y de seguridad; como para agregarle encono político al momento actual”, remarcó.

Portillo Ayala dijo además estar segura de que no existe elemento alguno que ponga en riesgo la elección en alguna otra instancia jurisdiccional. “Nuestro movimiento es respetuoso de la ley y sabemos que hay instancias a las que aún pueden acudir nuestros adversarios. Reconocemos ese derecho, pero también demandamos responsabilidad y altura de miras para comenzar a dejar atrás la etapa de la confrontación política y generar acuerdos de gobernabilidad en favor de la ciudadanía”, señaló.

Finalmente, la legisladora dijo que se siente un ánimo positivo entre la opinión pública el cual favorece a que el nuevo gobierno estatal llegue con un importante bono democrático. “Estoy convencida de la capacidad de nuestro gobernador electo para poder capitalizar este ambiente tan favorable en cambios y transformaciones que ataquen de fondo las problemáticas que aquejan a las mayorías”, concluyó.

Se sigue imponiendo la voluntad democrática de las michoacanas y los michoacanos: Cristina Portillo

VISTO veces