América se lleva el Clásico Nacional



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 06 de Septiembre de 2021

 Las Águilas del América se impuso este domingo (2-0) ante las Chivas en un partido de preparación, en el cual aprovecharon la pausa de la Fecha FIFA y donde los azulcrema se impusieron desde los primeros segundos.

América condicionó el encuentro desde los 50 segundos, cuando Federico Viñas marcó el tanto que puso adelante al América y con eso bastó para escribir la historia. El segundo tanto fue por cuenta del joven Emilio Lara, quien marcó al 90'+5.

Chivas no pudo igualar pese a los intentos escasos que tuvo el equipo rojiblanco. Chivas tuvo dos ocasiones claras, pero no encontraron la manera de lastimar el arco de los azulcrema.

América se puso en ventaja en cuestión de instantes. Apenas le llevó 50 segundos a las Águilas tomar las riendas en el marcador, luego de un error dd Chivas desde su propia salida, en combinación con un acierto americanista, al presionar a los rojiblancos desde los primeros momentos del partido.

Carlos Cisneros cedió la pelota para Fernando Beltrán, apenas a las afueras del área de Chivas. Pese a que Beltrán recorrió unos metros para tomar la pelota, Pedro Aquino lo siguió y presionó cuando el Nene intentó controlar la pelota. En la pérdida, el rebote le favoreció a Federico Viñas. Recibió y quedó solo frente a Raúl Gudiño, quien disparó al cuerpo del arquero, pero este no pudo controlar la pelota y se le fue por en medio de las piernas para ponerse en ventaja.

Chivas tuvo una ocasión realmente clara en la segunda mitad, luego de que Jesús Angulo, tras una conducción en las afueras del área. El sinaloense saco un disparo al segundo poste, con el afán de tomar mal parado al guardameta Oscar Jiménez, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo del arquero, siendo así la ocasión de mayor riesgo para el Rebaño en la parte inicial.

En el segundo lapso hubo cambios por los dos bandos, pero ninguno de los equipos se fortaleció o potenció su nivel. Los rojiblancos se quejaron al minuto 68', de una mano dentro del área y que no fue sancionada como penal. Tras el centro de Jesús Angulo desde el corredor izquierdo, dentro del área. El defensa americanista Bruno Valdez llevaba el brazo atrás, se dio el contacto con la pelota que el juez central no sancionó.

Chivas tuvo una ocasión sobre los instantes finales. Ronaldo Cisneros quedó mano a mano con el arquero, intentó clarear a Jiménez al tocar la pelota por encima de la cabeza del guardameta, pero en el fondo Jordan Silva evitó sin problemas que la pelota entrara al arco del América.

En el final del encuentro apareció un desborde desde la izquierda, donde no pudo imponerse el cuadro rojiblanco. Tras el centro raso que nadie conectó adecuadamente y Olivas solo logró desviar, le quedó al joven Lara, que enfrentó al arquero Miguel Jiménez y sacó un potente disparo.

Para Chivas, ahora queda pensar en la vuelta a la actividad en la Liga MX, con el duelo ante Pumas del próximo domingo. América enfrentará en el Estadio Azteca a Mazatlán en duelo de la Jornada 8.


Este artículo a sido visitado 58 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA