Diputados locales avalan discusión para reforma a la Constitución local




| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 06 de Septiembre de 2021

Morelia, Michoacán,

Con el objetivo de incorporar al artículo 1 del texto constitucional el reconocimiento del Estado, así como la protección al derecho a la vida de todo ser humano, la 74 Legislatura del Congreso local avaló la discusión de una propuesta de reforma a la Constitución Estatal.

Para tales efectos, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, consideraron que el tema debe discutirse por lo que presentaron el dictamen para que el pleno diera el Ha Lugar y que se realizara el estudio, análisis y dictamen de la reforma a la Constitución Política del Estado de Michoacán.

Cabe señalar que la propuesta tiene el objetivo de incorporar al artículo 1° del texto constitucional, que el Estado deberá reconocer, proteger y garantizar el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción y se le reconoce como nacido para todos los efectos legales hasta su muerte, ello sin derogar las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal del Estado de  Michoacán.

Así, los legisladores consignaron que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, refiere que toda persona gozará de los derechos humanos reconocidos por dicha Carta Magna, así como los tratados internacionales que dan máxima protección por parte del Estado mexicano.

Finalmente, el Pleno legislativo remitió a las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos, y de Salud y Asistencias Social para su estudio, análisis y dictamen.

La Comisión de Puntos Constitucionales, consideró que la iniciativa de reforma al artículo 1 de la Constitución, no contravienen ninguna disposición
Diputados locales avalan discusión para reforma a la Constitución local

VISTO veces