Biden ordena ataques contra terroristas de ISIS-K



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 27 de Agosto de 2021

Tras los ataques con bombas detonados por terroristas islámicos en Kabul, Afganistán, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje desde la Casa Blanca, en el que repudió el hecho violento.

“Un día difícil”, expresó Biden, y afirmó que de acuerdo con reportes de inteligencia el grupo ISIS-K fue el responsable del ataque que cobró las vidas de soldados estadounidenses que resguardaban el aeropuerto de la capital afgana.

Previamente, el Estado Islámico reivindicó la autoría de un atentado mortal en las afueras del aeropuerto de Kabul, informó la agencia de noticias Amaq del grupo en su canal de Telegram.

Un terrorista suicida del grupo militante islamista “logró llegar a una gran reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el ‘Campamento de Baran’, cerca del aeropuerto de Kabul, y detonó su cinturón de explosivos entre ellos, matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, incluidos combatientes talibanes”, dijo.

El mandatario estadounidense explicó que se tenía información de que el grupo terrorista, a los que definió como “archienemigos de los talibanes”, se encontraba preparando un ataque contra personal de las fuerzas armadas estadounidenses, por lo que se encontraban desarrollando las labores de evacuación “bajo un tremendo sentimiento de estrés”.

Durante su mensaje inicial, Biden dijo que se tienen “motivos para pensar que sabemos quiénes son” los responsables del ataque, y reportó que se ha instruido a las fuerzas armadas la preparación de un ataque contra blancos estratégicos de ISIS-K.

“A quienes llevaron a cabo este ataque, así como a cualquiera que desee el daño estadounidense, no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar. Defenderé nuestros intereses y nuestro pueblo con todas las medidas a mi alcance”.

Expresó enfático el presidente, y expuso que el operativo de captura de los líderes terroristas se desarrollará sin grandes operativos militares.

“Los terroristas no nos disuadirán”, declaró, por lo que afirmó que las fuerzas armadas responderán “con fuerza y precisión”.

Durante su mensaje, Biden encabezó un momento de silencio para honrar a los soldados caídos en el ataque, y afirmó que las tropas estadounidenses completarán su misión, como parte de su obligación hacia sus connacionales y aliados afganos, pero también para honrar las vidas de aquellos que fallecieron.

“Las vidas humanas que perdimos hoy fueron vidas en el servicio de la libertad”, declaró el mandatario, y aseguró que los soldados caídos defendían los valores de su país contra los terroristas, por lo que los calificó como “héroes americanos”.

“Damas y caballeros, es hora de poner fin a una guerra de 20 años”, concluyó.

La tarde del jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparece el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán, quien sostiene que los atentados perpetrados por ISIS en el aeropuerto de Kabul no impedirán cumplir la misión de evacuación.

El mandatario estadounidense informó que se ha instruido a las fuerzas armadas de su país la preparación de un operativo contra blancos estratégicos de ISIS-K, grupo responsable del ataque.

Este artículo a sido visitado 42 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA