Otorga gobierno estatal certeza patrimonial a más de 21 mil michoacanos



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 23 de Agosto de 2021

La señora Liliana Rivera, oriunda de Uruapan, recibió por fin las escrituras que la hacen poseedora del terreno donde se encuentra su casa, en la colonia Alianza Urbana. 

“Estoy muy contenta, feliz de que ya tengo algo que es propio y puedo dejarle a mi hija. Este es un gran beneficio para quienes no contábamos con una casa propia, porque es muy costoso pagar renta”, dijo.

Liliana y su pequeña hija Daniela llevaban varios años esperando este momento, el cual fue posible gracias al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que por el bien de Michoacán implementó el programa de Suelo Seguro, con el cual se han entregado a la fecha 4 mil 854 escrituras en todo el estado.

Ricardo García Luna, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semacddet), indicó que el programa Suelo Seguro nació bajo la idea de cumplir el precepto constitucional que establece que todas y todos los mexicanos tienen derecho a una vivienda digna.

Precisó que el programa tiene el objetivo de contribuir a que familias de escasos recursos cuenten con títulos de propiedad que les brinden seguridad y certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

En esta administración se han entregado 4 mil 854 escrituras, con lo que se ha beneficiado a 21 mil 834 personas de forma directa, con un ahorro para las familias por el orden de los 72 millones 810 mil pesos.

Los municipios beneficiados son: Álvaro Obregón, Cuitzeo, Hidalgo, Jiquilpan, Puruándiro, Zamora, Morelia, Nahuatzen, Sahuayo, Uruapan, Tacámbaro, Jacona, Apatzingán, Pátzcuaro, Peribán, Coalcomán, Chinicuila, Zacapu, La Huacana y Coahuayana.

La señora Francisca Daza Duarte de 89 años de edad, fue de las fundadoras de su colonia, desde hace 20 años llegó a habitar la que ahora puede llamar su vivienda, contó su hija, María de Jesús Rodríguez Daza.   

“Mucho trabajo y sacrificio, fueron de los pioneros de la colonia. La voluntad de ella que siempre estuvo trabajando, porque era ella la que siempre trabajaba para tener su propiedad, ahorita yo me siento muy bien de que ya tenga su escritura, muy orgullosa de mi mamá”, refirió.


Este artículo a sido visitado 15 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA