Atiende CAPASU socavón por colapso en redes de más de 50 años

Atiende CAPASU socavón por colapso en redes de más de 50 años

Uruapan Michoacán
Bajo el compromiso de evitar posibles percances y salvaguardar la seguridad de los urupenses, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento de Uruapan (Capasu), anunció la rehabilitación de 25 metros lineales de tubería de 18 pulgadas que derivaron de un socavón de más de 12 metros de largo y un metro y medio de profundidad,en la glorieta de la colonia Ramon Farías.
En visita de supervisión acompañado del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza explicó que este hecho sucedió  por la circulación de un vehículo pesado utilizado para la preparación de concreto premezclado y es derivado del colapso a la red general, la cual recordó tiene una antigüedad de más de 50 años.
"Hemos atendido de manera inmediata este suceso donde se utilizarán 54 metros cúbicos de material de banco para el relleno y compactación, para posteriormente aplicar el concreto hidráulico en esta vialidad tan importante, la cual estará cerrada durante las próximas dos semanas".
 Paredes Melgoza mencionó que ya fue presentado un diagnostico por el Instituto de Planeación, el cual fue elaborado por el Colegio de Michoacán, donde se especifica que se debe renovar un 70% de las redes de la ciudad, mismas que cuentan con más de 40 años,  comenzando por la Zona Centro, donde se realizará un diagnóstico más a fondo ya con estudios de mecánica de suelos en distintos puntos, para así hacer un plan de acciones e ir renovando poco a poco las redes.
"Nuestro municipio es el que cuenta con mejor calidad en agua potable y el servicio más barato, recordemos que se realizaron inversiones importantes para equiparlo con dos equipos hidroneumáticos tipo vactor".
Es de destacar que Capasu ha atendido cerca de 100 socavones en esta temporada de lluvias, donde los temas más importantes es el fallo de las bóvedas como en la Cedrera dónde se reparó en dos puntos y en estos momentos se continua trabajando en Tejeda después de 10 años.



Atiende CAPASU socavón por colapso en redes de más de 50 años