Trabaja Capasu en destapar alcantarillas y los colectores




| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 04 de Agosto de 2021

URUAPAN, Michoacán

Una gran cantidad de basura que tiramos en la calle o bolsas que se depositan en las esquinas, antes de que pase el camión recolector, van a parar a las alcantarillas, a los colectores pluviales y resumideros, al ser arrastrados por la corriente del agua, durante la temporada de lluvias.

Y todo ello, aunado al material pétreo, es lo que ocasiona los taponamientos, y consecuentemente las inundaciones, señaló el ingeniero Carlos Pérez Ángeles, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), durante la reunión informativa de la Mesa Operativa de Atención a Riesgos y Emergencia Sanitaria.

Agregó que, durante la reciente semana, el personal operativo de la Capasu, trabajó en taponamientos registrados en Infonavit Patria; varias calles de la colonia Francisco J. Múgica; en la prolongación de la calle Jiménez, en San Pedro; en Valle Dorado y en la calzada La Fuente.

Mientras que, en el camino viejo a Tejerías, se reparó una tubería de drenaje de 18 pulgadas; otra inundación en Infonavit Aeropuerto; colectores en la 18 de Marzo, Wenceslao Victoria Soto, en la calle Bruselas.

Mientras que el resumidero de la colonia Casa del Niño, se limpió manualmente. De igual manera se repararon varios hundimientos a causa del drenaje de cemente muy antiguo, algunos son, en el barrio de San Pedro, prolongación Yucatán y prolongación Sinaloa, de la colonia Francisco J. Múgica, entre otros lugares.

Taponamientos, causados por la basura, en su mayoría.
Trabaja Capasu en destapar alcantarillas y los colectores

VISTO veces