No debemos renunciar a los ideales de paz: Miguel Ángel Paredes



| REDACCIÓN |
21-09-2019

Uruapan, Mich
A pesar de la adversidad, no debemos renunciar a los ideales de paz. Sino por el contrario, todos juntos como sociedad debemos apegarnos más a ella para alcanzar el objetivo tan anhelado, de vivir en armonía y tranquilidad.
  Fue el mensaje que destacó el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Miguel Ángel Paredes Melgoza, durante el vigésimo primer Izamiento de la Bandera Nacional del mes patrio, lo cual estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal y que se llevó a cabo en el Día Internacional de la Paz.
  En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Paredes Melgoza subrayó que la paz inicia con pequeñas acciones que cada ciudadano podemos llevar a cabo en nuestras actividades cotidianas y dar muestra, de que se puede vivir sin violencia, empezando desde el hogar.
  Se pronunció porque cada ciudadano asumamos nuestra responsabilidad y actuemos de inmediato, para que la paz deje de ser un concepto y se convierta en una realidad.
  Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, indicó que este Gobierno Municipal todos los días hace patria y a través de esta Secretaría, trabaja en coordinación con ciudadanos organizados en varios Consejos, para generar condiciones de armonía y tranquilidad. Esta tarea la llevan a cabo apoyados en la educación, el deporte y la salud.
  Indicó que a través de diversos programas y actividades se promueve la sana convivencia familiar, se fomenta el deporte como instrumento para inculcar valores que ayuden a restablecer el tejido social, así como para cuidar la salud física y mental de la población.
  Manifestó que se reforzaron los programas sociales para tratar de que ningún menor abandone la escuela por falta de apoyo económico, al señalar que la deserción escolar es una de las principales causas, por las que niños y adolescentes desvían el objetivo de vida y caen en conductas antisociales que lastiman el tejido social.
  A nombre de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019, Lilia Medel Guido manifestó que es el momento para que cada habitante saque lo mejor que tiene como ser humano y trabajemos unidos en la construcción de la paz, que es posible si todos buscamos y ponemos manos a la obra para lograr el objetivo.

Se llevó a cabo el vigésimo primer izamiento de la Enseña Nacional

Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA