Inauguraron segunda etapa del Museo del Agua Iurhekua




| POR: Diario Enfoque |
Martes, 20 de Julio de 2021

URUAPAN, Michoacán

Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del agua y el medio ambiente, principalmente en adolescentes y niños, la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), y el Gobierno Municipal, inauguraron la segunda etapa del Museo Interactivo del Agua Iurhekua, que se ubica en el Centro de Cultura para la Conservación, del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

El evento protocolario fue encabezado por el alcalde Luis Manuel Magaña Magaña, y el titular del organismo operador del agua, Carlos Pérez Ángeles, e invitados, Angélica Pérez Gómez, coordinadora general de la Comisión del Agua y Gestión de Cuencas; Anahí Paola Pulido Ruiz, presidenta del DIF Municipal, y el ex presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, entre otros.

Carlos Pérez, señaló que, sin lugar a dudas, son los niños, el espíritu de este proyecto, logrado con la suma de voluntades y esfuerzos de diferentes actores, para la planificación, construcción y equipamiento de este Museo del Agua.

El edil, Luis Manuel Magaña, destacó que este tipo de museos, tienen como objetivo, el de informar, orientar, difundir y generar conciencia, sobre la relación del hombre, con el agua.

La primera etapa del museo, cuenta con 5 interfases, sumérgete en el ciclo del agua, dejando huella, con el agua hasta el cuello, Uruapan y sus acuíferos, e infografía sobre flora y fauna en el Parque Nacional; esta segunda etapa, las interfases son, El Globo, El Agua en ti, Basura, Agua en el Hogar y, Flora y Fauna. Todas son interactivas.

Son 10 interfases digitales, con contenidos alusivos al cuidado del agua y del medio ambiente; tecnología, con la que los niños pueden interactuar y conocer los recursos hídricos con que se cuenta, así como temas del medio ambiente, flora y fauna.

Es un espacio abierto a la niñez, principalmente, sobre la cultura del agua, el acceso será gratuito y el horario es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Suman ya 10 módulos digitales, sobre el cuidado del agua.
Inauguraron segunda etapa del Museo del Agua Iurhekua

VISTO veces