Afinan detalles del desfile cívico-militar por el CCIX aniversario del inicio del Movimiento de Independencia

Afinan detalles del desfile cívico-militar por el CCIX aniversario del inicio del Movimiento de Independencia

Participarán 10 mil personas en más de 100 contingentes

Uruapan, Mich
Todo está prácticamente listo para el desfile cívico-militar que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en el marco del CCIX Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.
  De lo anterior dio cuenta la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, en el marco de la reunión para afinar los detalles del desfile en el que participarán instituciones educativas, militares y diversas organizaciones por lo que se esperan unos 10 mil participantes. 
  Precisó que el desfile lo encabezarán autoridades municipales, así como la Junta Cívica y Patriótica 2019; desfilarán también el Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales (Cuerudos de Apatzingán), quienes engalanarán el desfile con sus caballos y vestimentas. 
  La funcionaria anotó que el recorrido de los contingentes será a pie, algunos sobre carros alegóricos y otros más a caballo. Partirán de Avenida Juárez esquina con Francisco Villa en punto de las 10 de la mañana para enfilarse rumbo al poniente hasta la calle 5 de Febrero para internarse en el Centro Histórico, continuar por Melchor Ocampo, Independencia, Culver City, Emilio Carranza y Cupatitzio, en donde concluirá entre las calles Madero y Nicolás Bravo. 
  Perla del Río mencionó que participará también la Guardia Nacional, el Consejo de Desarrollo Municipal, Pentatlón Deportivo Militarizado, Corporaciones de Auxilio, entre organizaciones. 
  En la sección motorizada se proyectan carros alegóricos con la participación de jardines de niños, “Ireris” de los barrios tradicionales, grupos de adultos mayores y del DIF Municipal, entre otros.
  Cabe mencionar que la Policía Michoacán Unidad Uruapan implementará un dispositivo para resguardar la integridad física de los participantes, así como de las miles de personas que apreciarán el paso de los contingentes.
Afinan detalles del desfile cívico-militar por el CCIX aniversario del inicio del Movimiento de Independencia VISTO veces