Un Michoacán en paz sí es posible: Carlos Herrera


Un Michoacán en paz sí es posible: Carlos Herrera

El candidato del Equipo por Michoacán presentó los ejes para regresar la tranquilidad a nuestro estado.

Morelia, Michoacán

Michoacán contará con una policía vigilada, recompensada y ordenada, refrendó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán.

En conferencia de prensa, el abanderado común del PRI, PAN y PRD presentó su eje de propuestas “Michoacán con Paz”, compuesto por siete compromisos claros para la construcción de la paz en la entidad.

El zitacuarense advirtió que no se podrá detener a nadie que no sea videovigilado, operado desde el C5i. "Vamos a equipar con cámaras las patrullas y chalecos de los policías".

Y recalcó: “Vamos a vigilar a nuestros policías, con tecnología y con consejos ciudadanos municipales. Pena máxima para policías que estén del lado del crimen".

En forma paralela, habló de entregar recompensas, reconocimientos y estímulos económicos a los buenos elementos policíacos para reconocer al valor y las buenas prácticas. 

Carlos Herrera planteó generar un seguro jurídico para las y los policías, con la finalidad de que aquellos que enfrenten algún problema legal al realizar su labor, tengan un despacho jurídico que los defiendan y se sientan respaldados.

En materia de prevención, el ingeniero Herrera Tello propuso cambios sustanciales en materia educativa,  y  atención a las adicciones y salud mental.

“Educaremos para la paz. La construcción de paz será una materia obligatoria desde primaria hasta la preparatoria con el mismo peso que matemáticas y español”, expresó.

Asimismo, Herrera anticipó la creación de 40 centros para el tratamiento de las adicciones, los cuales funcionará en base a cánones internacionales para brindar atención a la personas de todos los niveles socioeconómicos, ya que las zonas donde más se consumen adicciones, son las mismas en las que más se generan delitos.

Herrera Tello también puntualizó  que se abrirán 40 centros de  tratamiento para la salud mental. Durante la pandemia de Covid-19, aumentó en un  81 % la violencia contra mujeres y se vivió un incremento del 46 % en llamados de auxilio por violencia de género.

Por último, Herrera resaltó que todas las aeronaves con las que cuenta el gobierno estatal serán destinadas para las labores de seguridad, salud y de atención de los incendios forestales, con lo cual dejó en claro, que será un gobernador de tierra.

“Todas esas propuestas son resultados de mi experiencia como dos veces presidente municipal de Zitácuaro, en donde logramos bajar los índices de inseguridad. Las pruebas son visibles y en base a ello, pongo mi experiencia a la disposición de las y los michoacanos”, ofreció.

Un Michoacán en paz sí es posible: Carlos Herrera