Quien denosta a las mujeres, está incapacitado para desempeñar cualquier cargo público: Araceli Saucedo



| REDACCIÓN |
06-09-2019

Quien denosta a las mujeres evidencia total incapacidad para desempeñar cualquier cargo público, por lo que el caso del Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde debe ser revisado con toda seriedad por el Gobierno Federal, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Pátzcuaro condenó lo ocurrido este miércoles durante la entrega de uniformes hospitalarios en donde Mireles Valverde calificó como “pirujas” a las parejas de derechohabientes del ISSSTE.
“Es absolutamente reprobable lo manifestado por el funcionario, máxime si tenemos en cuenta que en el país por años se han venido construyendo rutas institucionales y legales que obligan a toda autoridad a un pleno respeto de los derechos de las mujeres”.
Araceli Saucedo Reyes apuntó que argumentar regionalismos para denostar a las mujeres, no sólo representa una burla y agresión abierta hacia éstas, sino que evidencia una concepción profunda del funcionario que profiere los insultos hacia quienes representan más de la mitad de la población en México.
Por ello consideró imperioso que el Gobierno de la República asuma cartas en el asunto, separando de su cargo al funcionario responsable y emitiendo desde la delegación estatal del ISSSTE una disculpa pública por lo ocurrido.
“Solapar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, es ahondar la brecha hacia los escenarios de agresión que hoy vivimos y que hay que combatir”, subrayó.

En el país por años se han venido construyendo rutas institucionales y legales que obligan a toda autoridad a un pleno respeto de los derechos de las mujeres

Este artículo a sido visitado 7 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA