Exige Lucila Martínez que Gobierno Federal sancione a Mireles por denigrar a las mujeres

Exige Lucila Martínez que Gobierno Federal sancione a Mireles por denigrar a las mujeres

"Ningún funcionario ni puede, ni debe llamar pirujas a las mujeres, porque eso es violencia institucional, y rebaja al servicio público", subrayó la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, tras exigir al Gobierno Federal sancionar a José Manuel Mireles Valverde, Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien además ofrecer una disculpa pública a todas.
Calificó como misóginos y machistas los señalamientos del ex líder de las autodefensas, quien insultó este día a las parejas de los  derechohabientes del ISSSTE, lo cual es una ofensa para todas las mujeres y nuestra sociedad.
La diputada local urgió a la federación sancionar a la brevedad al funcionario federal, pues es condenable que se agreda a las mujeres.
La violencia contra este sector de la población, se presenta en distintas formas, la cual debe combatirse desde todas las trincheras y el lenguaje del funcionario al referirse a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE, es muy grave y es una agresión que debe castigarse.
"No es justificable de ninguna manera que se refiera a ellas de tal forma, toda mujer merece respeto y los funcionarios son los primeros que deben ser un ejemplo en el combate a la violencia".
Ademas que denigra y denosta a las mujeres desde la embestidura que tiene como funcionario del ISSSTE y más allá de sus creencias y fobias personales, tiene la obligación de actuar con estricto respeto a los derechos humanos de las mujeres, grupos vulnerables y de la sociedad en su conjunto.
"No podemos permitir que existan funcionarios que vulneren y lastimen más a las mujeres, que ya suficiente tienen con la crisis de violencia que se registra en el país y que ha cobrado la vida de miles de ellas".
Sus calificativos -señaló- son un daño a la integridad, es perpetuar las conductas, prácticas y patrones que violentan a las mujeres, más allá de las costumbres que tenga el ex líder de las autodefensas.
Como representantes de las instituciones públicas, remató la legisladora local, no se puede ni debe validar que se agreda a las mujeres de ninguna forma, la violencia contra este sector es un flagelo que lastima a toda la sociedad, quienes sufren una de las más grandes crisis en el país y clara ejemplo son las estadísticas de feminicidios donde México se ubica en primer lugar de América Latina.
Como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género  solicitará a las integrantes de la misma, suscribir un documento para demandar a la federación que se sancione al funcionario y solicitará el respaldo de los integrantes de la LXXIV Legislatura Local, ya que bajo ninguna circunstancia se debe permitir la violencia contra las mujeres.
Exige Lucila Martínez que Gobierno Federal sancione a Mireles por denigrar a las mujeres VISTO veces