Inicia Capasu trabajos de limpieza y evaluación en la bóveda de Tejeda

Inicia Capasu trabajos de limpieza y evaluación en la bóveda de Tejeda

Uruapan Michoacán
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), comenzó con el proceso de evaluación de la bóveda de Tejeda, mediante el cuál se darán a conocer los daños para iniciar con su reparación.
El Director de Operaciones de Capasu, Carlos Pérez Ángeles comentó que este trabajo se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas de Uruapan, siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de atender de manera definitiva el problema.
"Es una bóveda que seguramente tiene 60 años o tal vez un poco más, recordemos que estos cauces inicialmente eran barrancas las cuales fueron embovedadas; lamentablemente al paso de los años se construyeron viviendas arriba de estas obras de infraestructura hidráulica, y no fue hasta que se presentó el hundimiento en una bodega hace aproximadamente 8 años cuando detectamos la existencia de esta bóveda pluvial".
El funcionario mencionó que para esta evaluación ha sido necesario el uso de maquinaria pesada y una excavadora de oruga para realizar las excavaciones y la limpieza donde para la valoración física y se está forma dar inicio con la reparación de esta estructura que conduce agua pluvial de la zona norte de la ciudad hasta la barranca El Tarecho.
Pérez Ángeles, recordó que hasta el momento este socavón ha afectado a cuatro casas tres en la calle Tejeda y una en cerrada de Colima, por lo que reiteró que habrá que esperar el dictamen final del estado que guarda el interior de la bóveda esperando para comenzar a actuar en la espera de que no se afecten más viviendas.
"Para la revisión del interior de la bóveda trabajaremos de la mano con Protección Civil municipal, para garantizar que esto se realice con seguridad y el equipo adecuado”
Para finalizar el funcionario comentó que estos trabajos donde se revisarán de 500 a 600 metros de bóveda privilegiarán siempre la seguridad del personal y de las familias que habitan en esta zona.


Inicia Capasu trabajos de limpieza y evaluación en la bóveda de Tejeda