Reconstruirá CAPASU bóveda de la Cedrera

Reconstruirá CAPASU bóveda de la Cedrera

La vialidad permanecerá cerrada durante 17 días

Uruapan Michoacán
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), realizó la reconstrucción de 8.4 metros de la Bóveda de la Cedrera, ubicada en la calle Bonifacio Moreno, esquina con Gildardo Magaña, la cual permanecerá cerrada durante los próximos 17 días.
De acuerdo con el Jefe de Operaciones y Mantenimiento de Capasu, Juan Nieves Sánchez, el personal de este organismo, detectó una fractura en la loza superior de la bóveda en la calle Gildardo Magaña, donde afirmó ya habían filtraciones de aguas residuales.
"Por indicaciones de nuestro director General, Miguel Ángel Paredes dimos atención de manera inmediata a esta problemática, donde hemos revisado los 600 metros de longitud de esta bóveda que abarca desde la calle Gildardo Magaña hasta la Av. Latinoamericana, donde hemos encontrando fallas estructurales en el tramo que se reconstruirá". 
 Nieves Sánchez, explicó que a través de esta revisión fueron identificados varios taponamientos que impedían que el agua fluyera de forma adecuada, por lo que fueron retirados 48 metros cúbicos de azolve basura, piedras, ropa, madera, partes de automóvil, un colchón y hasta durmientes de ferrocarril, para posteriormente continuar con la rehabilitación de la bóveda, para lo cual se colocó una tubería de polietileno corrugado de 48 pulgadas de diámetro.
El funcionario añadió que otro de los trabajos que se estarán realizando es la repavimentación   donde se colocarán 8.4 metros de loza de concreto reforzado en la bóveda de la parte afectada de la calle Gildardo Magaña y Bonifacio Moreno, donde enfatizó que debido a los asentamientos que hay en la zona se podría ocasionar una problemática más delicada.
Es de destacar que se les solicitara a los vecinos de esta zona el permiso para construir accesos a la bóveda y así poder darle el mantenimiento que requiere.


Reconstruirá CAPASU bóveda de la Cedrera VISTO veces