Se pronuncia Edna Díaz por preservar y fortalecer tradiciones de los 9 Barrios Fundadores de Uruapan



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 15 de Abril de 2021

Uruapan, Mich

Nuestras tradiciones nos brindan identidad y fortalecen nuestras raíces, de ahí la importancia de preservarlas y fomentarlas tanto en las actuales como en las futuras generaciones.

Así lo enfatizó Edna Díaz Acevedo, Candidata a la Diputación Federal 09 de la alianza Va x México, durante el desayuno esta mañana con Norma Urbina, cocinera tradicional del Barrio de San Pedro, así como con Norma Ireri Tungüi Urbina, ireri 2019-2021 y el patronato de este barrio tradicional de la Perla del Cupatitzio.

Externó su orgullo de pertenecer a uno de los 9 Barrios Fundadores de Uruapan, llevando presente su cultura a todas partes, particularmente la gastronomía que es patrimonio intangible de la humanidad, nombrada así por la UNESCO.  

De igual manera, la Campeona Mundial mencionó la importancia de empoderar a la juventud para impulsar su desarrollo integral en los distintos sectores en los que se desenvuelven las y los jóvenes.

Norma Urbina reconoció a Edna Díaz por ser una digna representante de los Barrios Fundadores de Uruapan, segura de que llevará su voz a la Cámara de Diputados y emprenderá trabajos legislativos para fortalecer nuestras tradiciones y preservarlas a fin de que trasciendan.

Fue recibida por Norma Urbina, cocinera tradicional, y Norma Ireri Tungüi, Ireri del Barrio de San Pedro

Este artículo a sido visitado 19 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA