Instalan en Uruapan Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 12 de Abril de 2021

Uruapan, Mich

Fue instalada la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, que abordará de manera conjunta temas de suma relevancia como salud pública, medio ambiente, incendios forestales entre otras contingencias.
 Es una mesa permanente que coordina el trabajo de todas las áreas operativas de la Administración Municipal y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), con el objetivo de dar buenos resultados a la ciudadanía de una manera pronta y eficaz, mediante una estrategia de atención inmediata a cada asunto.
 Cada lunes la Mesa Operativa dará a conocer un informe de actividades, evaluará lo realizado a lo largo de la semana y mantendrá al tanto a la población respecto a los temas abordados.
 Al respecto, la Síndica Municipal y encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Perla Denise Avilés Cortez, destacó la importancia de instalar esta mesa de trabajo, que facilita la conjunción de esfuerzos de todas las áreas operativas del Gobierno Municipal. 
 En cuanto al tema de COVID-19, el regidor titular de la comisión de Salud, Leobardo Madrigal Rivera, pidió mayor responsabilidad social y acatar las medidas sanitarias, ya que el coronavirus sigue en aumento en Uruapan. El reporte del jueves 08 de abril indica que hubo 36 nuevos contagios y que la ocupación hospitalaria en este municipio es del 35 por ciento. En estos momentos el mayor número de casos activos se ubican en el centro de la ciudad, en Infonavit Constituyentes y en la colonia Rubén Jaramillo.
 En ese sentido, el director de la Capasu, Luis Manuel Magaña Magaña, informó que se realizaron 226 pruebas para detectar COVID-19 a personal del organismo operador, de los cuales, hay dos casos positivos que son asintomáticos y ya se encuentran aislados en su domicilio. Manifestó que los test ayudan a proteger al personal de la Capasu y población en general, debido que al detectar asintomáticos se rompe la cadena de contagios.
 A su vez el DIF Municipal dio a conocer la Campaña de Mastografía, que se llevará a cabo de forma gratuita, del 19 al 30 de abril de 2021, de 9 a 15 horas de lunes a viernes. También anunció la Campaña antitabaco, que se realiza entre el DIF local y el Issste, que ofrecen 250 tratamientos dirigidos a afiliados a dicho servicio médico.
 En tanto que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente junto con la brigada Delfines y Protección Civil Municipal, se mantienen al pendiente de atener cualquier conato de incendio forestal. Informaron que de manera preventiva se realizaron 87 kilómetros de brechas corta fuego.

Sesionará cada lunes para dar seguimiento a temas de salud y protección civil

Este artículo a sido visitado 11 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA