La venganza del PSG; Mbappé y Keylor brillaron para dejar al campeón Bayern herido



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 08 de Abril de 2021

¡Por esto amamos la Champions! 

Este miércoles vivimos el mejor partido del torneo en la Temporada 2020-2021 y tenían que protagonizarlo los anteriores finalistas, Bayern Munich y PSG, pero esta vez el resultado favoreció a los parisinos, que tuvieron en Kylian Mbappé a su hombre letal, en Neymar a su artista y en Keylor Navas a un portero de otro mundo. Bayern 2-3 PSG; los goles Tres minutos y ocurrió lo impensado: Manuel Neuer se comió un gol y a partir de ese momento el Bayern tuvo que remar contracorriente. Neymar y Mbappé se juntaron para montar un veloz ataque, el brasileño habilitó al francés y este le pegó "al bulto". La pelota pegó en el cuerpo de Neuer, pero no la atacó correctamente y se le escabulló para el 0-1 de los parisinos. 
Antes de la media hora, nuevamente Neymar supo dar el pase exacto en el momento correcto. Tomando a la defensa del Bayern saliendo tras una pelota parada, el 10 le dejó un bombón a Marquinhos dentro del área que el capitán firmó como si fuera centro delantero; el segundo del PSG de visita. 
La reacción del Bayern 
Al vigente campeón de la Champions y al orgullo alemán jamás se le pueden dar por muertos. Irónicamente, el Bayern había tenido al menos el triple de disparos a gol que el PSG hasta que llegó el segundo en contra, pero su insistencia encontró frutos con Choupo-Moting y un cabezazo imparable para el -hasta ese momento- imbatible Keylor. Al descanso nos fuimos 1-2, pero la reanudación trajo el empate alemán como premio al asedio. Fue Thomas Müller, igualmente vía aérea, el que empató 2-2, pero el gusto les duró poco por culpa de Mbappé. 
Doblete de Mbappé y triunfo del PSG 
Ocho minutos después de la igualada, Kylian marcó al 68' el 2-3 definitivo con una descolgada que tuvo como única oposición a Jérome Boateng, aquel que sigue buscando la cintura desde que Messi lo dejó sentado. Esta vez no terminó en el piso, pero sí preguntándose cómo es que Donatello le engañó sin mayores problemas para la victoria.
Keylor Navas, la muralla de Costa Rica 
Mención aparte para el gigante costarricense, el mejor portero de Concacaf, que tuvo 10 atajadas entre postes para mantener la ventaja del PSG. Le dispararon 12 veces de todas las formas y ahí estuvo para detener con manos y pies los intentos de Pavard, Müller, Sané y compañía, recordando que Robert Lewandowski no jugó por lesión. 

¡Esto sí es futbol! Kylian Mbappé fue imparable, Neymar fue el asistidor clave y Keylor Navas paró casi todo para que el PSG ganara en Munich.

Este artículo a sido visitado 27 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA