DIF Municipal Uruapan entregó 25 sillas de ruedas a personas con discapacidad



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 01 de Abril de 2021

Uruapan, Mich

En apoyo a la salud de los sectores más vulnerables de la población, el DIF Municipal Uruapan entregó 25 sillas de ruedas, incluida una especial de Parálisis Cerebral Infantil (PCI), a personas con discapacidad de este municipio.
 La inversión en las sillas de ruedas junto con bastones, andaderas, muletas y otros equipos funcionales, fue de 80 mil pesos. Son recursos municipales que, en medio de recortes presupuestales y de la crisis económica generada por la pandemia, representan un esfuerzo adicional que realiza la Administración Municipal para cubrir este tipo de necesidades entre la población.
 Los apoyos de asistencia social fueron entregados en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, en representación del Gobierno Municipal, destacó que se trata de acciones muy nobles que lleva a cabo el DIF local, institución que representa la cara amable y humanitaria del Gobierno Municipal.
 Subrayó el trabajo que emprende el DIF municipal para optimizar al máximo los recursos públicos y lograr que este tipo de programas sigan vigentes, en beneficio de los segmentos más necesitados de la ciudadanía.
 En ese mismo sentido se pronunció el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Daniel Enrique Paz Hernández, quien refirió que la entrega de sillas de ruedas y otros equipos funcionales, significan un gran alivio para personas que necesitan este tipo de instrumentos para mejorar su movilidad.
 Mientras que el encargado del despacho de la Dirección del DIF municipal, Gilberto del Río Ambriz, enfatizó que la institución de asistencia social lleva a cabo un trabajo permanente por los que menos tienen, con el fin de proporcionarles bienestar a través de los programas que maneja.
 A nombre de los beneficiarios, María Guadalupe Vázquez Díaz manifestó que el DIF municipal siempre ayuda a las familias más vulnerables, en los momentos más difíciles.

Incluye una especial de Parálisis Cerebral Infantil (PCI)

Este artículo a sido visitado 6836 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA