Exhorta Juan Luis García a actuar con responsabilidad en este periodo vacacional



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 31 de Marzo de 2021

Huetamo, Michoacán

Juan Luis García Conejo llamó a la población de esta región a actuar con suma responsabilidad durante el periodo vacacional de Semana Santa para coadyuvar a evitar una tercera ola de contagios de Covid en la entidad y en el país.

El coordinador territorial del Equipo por Michoacán en el Distrito de Huetamo recordó que México ya padeció dos olas de contagio, que han provocado miles de muertes y afectaciones económicas devastadoras, como el cierre de más de un millón de negocios.

Por ello, “tenemos que evitar a toda costa una tercera ola de contagios. Hacerlo es, literalmente, de vida o muerte”, subrayó Juan Luis García.

En este tenor, convocó a seguir respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. “Veámoslo como un acto de amor a nuestros seres queridos, especialmente a nuestros adultos mayores”.

Recordó que hace dos meses, a finales de enero pasado, en el Congreso del Estado fue aprobada la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas, normatividad impulsada por el Gobierno de Michoacán que prevé mecanismos para que establecimientos privados, transporte público y espacios de convivencia cumplan con el uso del cubrebocas, tanto sus empleados como sus usuarios.

Puntualizó que, durante este periodo de asueto, además del uso de cubrebocas, la población también tiene que seguir otras recomendaciones, como: participar en eventos religiosos desde casa, no acudir a sitios concurridos, privilegiar los paseos a lugares cercanos a sus hogares y, si se sale en grupo, que sea de máximo cinco personas.

“Seamos responsables, no podemos bajar la guardia. Tenemos que evitar una tercera ola de contagios de Covid, evitar más personas infectadas, más muertes, más afectaciones a la economía”, concluyó Juan Luis García.


Este artículo a sido visitado 14 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA